Header Ads

Presenta Ramón Díaz Segundo Informe de Gobierno


HUATABAMPO.- Definitivamente el poder servir a los Huatabampenses es un orgullo y tenemos el gran compromiso de mejorar su manera de vivir, pudiendo gestionar los recursos que nos hacen falta para ejecutar las obras que nos lleven a tener mejores condiciones vida y poder llevar servicios básicos de calidad a cada uno de sus hogares, así lo mencionó el Presidente Municipal, Ramón Díaz Nieblas al iniciar su 2do Informe de Acciones realizadas en el Municipio.

Invirtiendo en agua potable y alcantarillado 44 millones de pesos de septiembre del 2018 a la fecha, realizando con ello obras importantes que han traído como resultado el poder dotar de agua al casco urbano y comunidades, que por primera vez llegó el vital líquido al Sufragio y a los ejidos Faustino Félix y López Mateos.

Además de tener la satisfacción de poder llevar el sistema de drenaje a varias comunidades como El Citavaro, Sahuaral de Otero, ejido El Riito y próximamente en La Colonita, Bachantahui y la Savila, siendo esto de gran ayuda para que vivan mejor, alejando la contaminación de sus casas.

También se ha trabajado en el revestimiento de calles y caminos de terracería, invirtiendo 14 millones 200 mil pesos, con tierra de la fortuna, beneficiando con ello a 48 colonias y comunidades, quienes podrán entrar y salir con seguridad, sobre todo, en tiempo de lluvias.

En Servicios Públicos, se han atendido dos mil 183 servicios, beneficiando con ello a 54 comunidades, aumentamos las rutas de recolección de basura, ya que gracias a los dos recolectores que compramos el año pasado, le brindamos servicio a las comunidades de la Escalera, Bacapaco, la Colonita, Bachantahui, ejido El Riito y colonia 30 de abril, que sumadas son 15 comunidades.

Mientras que en las diferentes colonias del casco urbano se brinda este servicio de manera constante, ordenada y planeada a través de rutas que recolectan mensualmente 900 toneladas, las cuales se depositan en el basurón municipal, estando operando con las medidas pertinentes para darle un buen tratamiento a los desperdicios.

En infraestructura deportiva se han invertido 30 millones de pesos, rehabilitando más de 30 espacios en diversas colonias y comunidades, así como la construcción de 8 espacios y canchas de usos múltiples, todo ello se hace pensando en los jóvenes deportistas, quienes ponen el nombre de Huatabampo muy en alto en cada una de las competencias que asisten y lo hacen bien preparados, sin dejar de mencionar la rehabilitación de la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada.

En seguridad Pública, sin lugar a dudas el compromiso es y será el brindar seguridad y tranquilidad a los Huatabampenses, es por eso que se trabaja de manera constante en el fortalecimiento de la corporación que es de todos, con elementos bien capacitados y preparados para atender cualquier llamado.

Dándoles uniformes de excelente calidad y aumento de sueldo en un 15 por ciento a principio de año y para el próximo se espera un aumento más, ya que de esta manera sus familias podrán vivir mejor, dignificando así su labor diaria.

Teniendo 3,500 niñas y niños graduados de los programas DARE y Educación Vial, que debido a la pandemia del coronavirus se pararon actividades y lamentablemente no se pudo continuar con estas acciones, pero sin lugar a dudas se volverán a aplicar una vez que todo vuelva a la normalidad.

Con el fin de brindar un mejor servicio para proteger a la sociedad civil, se ha equipado al personal del departamento de bomberos y protección civil, así como sus instalaciones y unidades, ofreciendo atención oportuna como 740 servicios contra incendios, 499 servicios de ambulancia, 765 personas evacuadas por activación de emergencias, 16 simulacros en instituciones, atenciones diversas 1,556 personas; además de inspecciones a 10 escuelas, 10 estancias infantiles y 51 comercios.

Una de las mayores pruebas que se han enfrentado como administración municipal, es precisamente la que se está viviendo con la pandemia del COVID-19, la cual ha obligado a cerrar establecimientos, a establecer, supervisar, instalar y mejorar los diferentes protocolos de prevención y protección, que gracias a todas estas acciones que se han implementado con el fin de prevenir un mayor número de contagios, es que Huatabampo ha tenido controlada la propagación del virus en mayor escala.

Así mismo, uno de los pilares que le da fuerza a este gobierno municipal es sin duda alguna el trabajo tan noble y tan sensible que realiza el sistema DIF municipal, con el fin de dignificar a las familias huatabampenses, atendiendo a 23 mil 980 ciudadanos, a través de los diferentes programas de asistencia alimentaria en apoyo a comunidades vulnerables.

Apoyos con cartas de medio pasaje, paquetes de leche para adultos mayores, bebés y enfermos; gestión y entrega de sillas de ruedas, donación de desayunos escolares y comida para el comedor DIF, entre otros programas y acciones, sin dejar de mencionar las 7 farmacias instaladas en mismo número de comunidades, las cuales brindan atención a la población en general.

“Agradezco infinitamente a mi esposa Sagrario Montaño, por el gran trabajo altruista que viene desarrollando a través del DIF Huatabampo, esas ganas de ayudar y de estar siempre cerca de nuestros adultos mayores con apoyos constantes y programas integrales que los mantienen siempre activos, y sobre todo, por ese compromiso con las personas con capacidades especiales, implementando el programa de Chavalitos Más Especiales”.

Los jóvenes juegan un papel importante en nuestro Huatabampo, por lo que a través de los programas del Instituto Huatabampense de la Juventud, se atienden con asesorías, cursos y talleres como los que se han realizado en instituciones de educación media superior y superior como el CBTIS 63, COBACH, CONALEP, CECYTES, ITHua, entre otras escuelas, beneficiando a más de 3 mil estudiantes.

Y así en cada una de las dependencias municipales, se han realizado diferentes y muchas acciones en favor de los huatabampenses y visitantes, a quienes se les atiende lo mejor posible, procurando siempre tener un trato amable, protegiendo su integridad física.

Educación y cultura, Ecología y Turismo, Fomento Económico, Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, Contraloría, Sindicatura, Tesorería, Jurídico y la secretaria del Ayuntamiento, son dependencias que realizan un trabajo importante y arduo todos los días, las 24 horas, los 365 días del año, mejorando todos los días las condiciones de la administración, poniendo orden en ellas para que con ello, los huatabampenses tenga una manera diferente de vivir. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD