Header Ads

México Libre y Encuentro Solidario libran filtro del INE para ser partidos políticos

CDMX(fbs).- Las organizaciones México Libre, bajo la dirección de Margarita Zavala y Felipe Calderón, así como Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social, libraron el siguiente filtro del Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partidos políticos.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó otorgarle el registro como instituto político a Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) y Encuentro Solidario.

A contra parte, la solicitud fue rechazada para Fuerzas Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces; al igual que para Redes Sociales Progresistas, de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.

El mismo resultado fue para la organización Súmate a nosotros, relacionado con Manuel Espino, así como a la Fundación Alternativa, de César Augusto Santiago e Isidro Pastor.

A pesar de ello, será el Consejo General del árbitro electoral el que vote y determine de manera definitiva si procede o no el resultado de la comisión de prerrogativas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD