Header Ads

Integran comités para distribución de apoyo emergente alimentario


Álamos 24 Septiembre 2020.- Derivado de las gestiones que el alcalde Víctor Balderrama realizó ante la Secretaría de Desarrollo Social en el estado; el día de hoy quedaron integrados 7 comités ciudadanos mismos que representan casi la totalidad de los Barrios y colonias; quienes que tendrán la responsabilidad de distribuir de manera equitativa y justa el apoyo emergente alimentario en la cabecera municipal; es decir será la misma ciudadanía, la misma gente de las colonias quien haga el listado de las familias más necesitadas.

Este es un programa de SEDESON en apoyo a los grupos vulnerables por la contingencia sanitaria por coronavirus. Es importante señalar que en esta primera etapa no será posible la cobertura total de la cabecera municipal ni de las comunidades; sin embargo el alcalde seguirá gestionando para que en breve se pueda cumplir con la entrega de dicho beneficio tanto en la cabecera como el área rural.

En esta reunión se dio a conocer a los comités por el mismo secretario de la dependencia estatal Lic. Manuel Puebla la necesidad de ser justos, equitativos e incluso transparentes en el momento de la selección de las familias; se que la responsabilidad que asumen es complicada más es estos tiempos pero también se que lo harán con mucha objetividad por ello les reconozco y agradezco. Dijo el funcionario.

Posteriormente fue la misma Gobernadora del Estado Claudia  Pavlovich; quien de forma virtual tomará la protesta de ley a dichos comités ciudadanos; quienes están listos y en espera de los apoyos para iniciar con la distribución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD