Header Ads

Inicia academia bomberil Alamos


Álamos 26 Septiembre 2020.- La mañana de este sábado, el alcalde Víctor Balderrama estuvo presente en el inicio de la academia bomberil Alamos; que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias al personal de bomberos tanto voluntarios, de contrato o de base para poder atender y sobrellevar las tareas que está loable profesión requiere al momento de salvaguardar la vida y los bienes de la sociedad.

Dicha academia estará integrada por 35 hombres y 10 mujeres quienes ya forman parte de las filas del Honorable Cuerpo de Bomberos pero que están interesados en recibir capacitación, preparación e inducción para mejorar su desempeño.

En el marco del desarrollo de dicha preparación los elementos recibirán conocimientos básicos como: atención y combate de incendios, cursos de atención médica pre hospitalaria básica, cursos de especialidades, cursos de manejo emocional y psicológico, fomento de valores como disciplina, respeto, voluntad de servicio, entre otros. Para ello se contará con el apoyo de los Departamentos de bomberos de la zona Sur; la instrucción será impartida todos los sábados en un horario de 8:00 a 12:00hrs por un periodo de 10 meses.

Por su parte el alcalde Víctor Balderrama reconoció la iniciativa del comande Benjamín Mejia por poner en marcha esta academia; destacando la gran labor que durante siempre todos los elementos han desarrollado a beneficio de las familias de Alamos y aún más en los dos últimos años; primero ante la depresión tropical y actualmente haciendo frente a la pandemia sanitaria. Finalmente agradeció a los departamentos de bomberos de la zona Sur ahí presentes por la suma de voluntades y esfuerzo para hacer esto posible.

Presentes en la ceremonia de inicio: Jesus Edmundo Valdez Reyes comandante Bomberos Navojoa, Angel García Tellechea Comandante Bomberos Cajeme, Pastor Eduardo Salomón Lizarraga Comandante Bomberos Huatabampo, Reinaldo Amarillas Meza Comandante Bomberos Etchojoa; así como el Ing. Javier Luna Villarreal de la minera cobre del Mayo, el secretario del ayuntamiento Dr. Humberto Arana y el Tesorero Municipal Ing. Carlos Bours.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD