Header Ads

Fijan fecha de audiencia final para extradición de César Duarte


CDMX.- La fecha para la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se fijó para el próximo 10 de noviembre, anunció el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés.

Confirmó que la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Florida, fijó la audiencia final de extradición para el exgobernador de Chihuahua, para el 10 de noviembre a las 9:30 am en Miami.

El pasado lunes, el consejero jurídico del Estado dio a conocer que, en la resolución más reciente, la jueza había rechazado la petición de libertad bajo fianza solicitada por la defensa del exgobernador, por considerar improcedentes las causas presentadas, como el cuidado de su salud por el COVID-19 y la colaboración que ha hecho brindando información al gobierno de Estados Unidos.

César Duarte Jáquez, fue detenido en Estados Unidos, acusado de peculado y asociación delictuosa cuando fue gobernador de Chihuahua (2010-1016), por haber sustraído ilegalmente de las finanzas públicas alrededor de 3 mil millones de pesos, bajo una red de corrupción nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD