Header Ads

Arranca el juicio por los atentados contra ‘Charlie Hebdo’ en 2015


París(LJ).- El juicio por los atentados de enero de 2015 contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado de productos kósher, que marcaron el inicio de una serie de sangrientos ataques islamitas en Francia, comenzó este miércoles en París en una atmósfera pesada y bajo una vigilancia policial estrecha.

Un total de catorce personas están acusadas por haber brindado presuntamente apoyo logístico a los tres autores materiales de los ataques, quienes murieron tras cometer sus crímenes. Los atentados dejaron 17 fallecidos entre el 7 y el 9 de enero de 2015 y consternaron a Francia y al mundo.

Con sus rostros parcialmente cubiertos con mascarillas debido a la crisis del Covid-19, los sobrevivientes y los familiares de las víctimas se sentaron en la sala principal del tribunal, frente a los 11 acusados presentes. Los otros tres serán juzgados en ausencia.

Entre ellos se encontraban Lassana Bathily, uno de los rehenes del supermercado Hyper Cacher; y el director de Charlie Hebdo, Riss. Todos tuvieron que hacer frente a una multitud de cámaras de periodistas de todo el mundo y a un colosal aparato de seguridad.

Un tribunal especial de París abrió este miércoles el juicio contra los supuestos cómplices de los terroristas que en 2015 asesinaron a 17 personas en atentados contra la revista satírica, una policía y un supermercado judío.

Al inicio de la audiencia, Isabelle Coutant-Peyre, la abogada de uno de los principales acusados, criticó la celebración del juicio y denunció el trato "injusto" que según ella recibía su cliente, acusado de "complicidad" en los ataques.

"Simpatizo con el sufrimiento de todas las víctimas, irreparable y definitivo", pero "podría haberse evitado si los servicios de inteligencia y vigilancia hubieran hecho su trabajo seriamente", dijo la letrada.

Sus declaraciones fueron inmediatamente consideradas "indecentes" y "odiosas" por los abogados de las partes civiles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD