Header Ads

SFP destituyó al subdirector de calidad para el deporte

CDMX.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benítez, tras una investigación por actos de corrupción en la dependencia.

"El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control de la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

"Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas", informó la SFP a través de un comunicado.

En 2019, se detectaron irregularidades por la Secretaría de la Función Pública en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que fue auditado y los resultados del primer semestre arrojaron un desvío de 50.8 millones de pesos.

"Se iniciaron varios expedientes de investigación y se realizaron siete auditorías a la Conade, en las que se determinaron 22 observaciones, como lo señala el Informe de Fiscalización 2019 de la Función Pública", explicó el documento.

Tras determinar que incumplió obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, Benítez fue destituido.

"El servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos", declaró la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD