Header Ads

Se puede modificar la ley de presupuesto e ingresos 2020, pero antes debemos analizarlo exhaustivamente: Yumiko Palomárez

Hermosillo, Sonora a 13 de agosto de 2020.- Ante la aprobación de modificar Ley y Presupuesto de Ingresos 2020 para beneficiar a municipios sonorenses, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, consideró que se ocupan elementos suficientes para llevar a cabo dicha determinación. 

Yumiko Palomárez solicitó que se debe realizar una mesa de trabajo para analizar y complementar la propuesta, puesto que es una responsabilidad cuidar y velar por los intereses de las y los sonorenses, sobre todo al tratarse de recursos públicos del Estado.

“La vigilancia y fiscalización es del interés de los sonorenses, es dinero del pueblo, debemos ser vigilantes como representantes de los ciudadanos, aclaro que estoy de acuerdo en que lleguen recursos a los municipios, pero las cosas hay que hacerle conforme a ley”, aclaró Palomarez.

No obstante, cuestionó el principio de legalidad al considerar que la comisión dictaminadora no estaba trabajando conforme a lo que plasma la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sonora, tal como lo manifiesta en el artículo 8.

“No podrán celebrarse sesiones no presenciales (virtuales), cuando se pretende someter a la aprobación del Pleno del Congreso, dictámenes e iniciativas de Ley o Decreto que tengan por objeto reformar, derogar disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora”, mencionó.

Ante esto, la Legisladora enfatizó que de ninguna manera está en contra de la repartición a los municipios puesto que es indispensable apoyarlos, sin embargo, volvió a recalcar y enfatizar que es fundamental hacer una mesa de análisis de trabajo y estudiar lo que es la iniciativa de proyecto, puesto que al pasar al pleno se requiere de las dos terceras partes para su aprobación.

Por ende, consideró que sus compañeros deben rectificar y verificar el camino necesario para hacer una modificación adecuada para poder apoyar a los sonorenses.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD