Header Ads

Se instala el Comité de Operaciones de Emergencia ante presencia del huracán Genevieve categoría 1

HUATABAMPO.– Activándose la alerta amarilla en el Municipio por los efectos que pudieran presentarse a causa del huracán Genevieve que hasta el momento es categoría 1, el Ayuntamiento instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Siendo el Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Vega Martínez, el encargado de encabezar dicha reunión, esto en representación del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas.

“Queremos estar listos para lo que se pueda presentar, ya que en estos casos como se conoce, los fenómenos naturales son muy cambiantes, así como las temperaturas que los atraen, es por ello que se realizan las acciones pertinentes para poder actuar en consecuencia en caso de necesitarse”, comentó.

Estando presentes los representantes de la guardia Nacional, MARINA armada de México, Educación y Cultura, Coordinación Médica Local, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas, quienes se pusieron a las órdenes para cualquier trabajo que se vaya a realizar.

Por su parte, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, dijo que el huracán Genevieve categoría 1, se encuentra ubicado a 120 kilómetros de los Cabos, con trayectoria paralela a Baja California Sur.

Trayendo consigo lluvias y vientos moderados, con 25 a 75 milímetros de agua de lluvia, con rachas de vientos entre los 60 a 70 kilómetros por hora, con una velocidad de desplazamiento de 19 kilómetros por hora, abarcando con ello desde el sur de Sonora hasta Guaymas.

Por tal motivo, también se estarán habilitando los lugares que han servido como albergues anteriormente y de esta manera estar preparados para cualquier contingencia que se pueda presentar durante la presencia de vientos y lluvia a partir de las siete de la tarde del día jueves 20 de agosto. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD