Header Ads

Recibe Universidad Benito Juárez de Buaysiacobe árboles de sombra

Etchojoa, Sonora.- Por indicaciones del presidente municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, a través de la Dirección de Ecología, recibe la Universidad Benito Juárez de Buaysiacobe árboles de sombra para su reforestación.

Fue el titular del área de Ecología Profr. Eleazar Soto Zazueta quien a nombre del presidente municipal hizo la entrega de los arbolitos que fueron germinados y cuidados en el vivero municipal del casco urbano.

El objetivo es que se promueva la cultura del cuidado al medio ambiente y crear más espacios verdes, además de que beneficiará directamente a los alumnos ya que al tener sitios arbolados se reduce la temperatura a la vez que lo provee de sombra, ya que el asentamiento de la Universidad a las faldas del cerro ocupa de árboles de sombra como el nim y el olivo negro que se desarrollan sin ningún problema en este tipo de suelo y dan abundante sombra.

“…Uno de los objetivos de la administración encabezada por el Lic. Jesús Tadeo Mendívil, es reforestar las escuelas de nuestro municipio y las áreas de esparcimiento familiar, el reforestar ayuda a potencializar los servicios ambientales que ofrecen los árboles y ayuda a mejorar la calidad del entorno de los habitantes", dijo el funcionario Soto Zazueta.

Por su parte las autoridades escolares y padres de familia, agradecieron el apoyo de los árboles recibidos, ya que este beneficio ayuda al embellecimiento de la Universidad a la vez que proveerá de sombra a los estudiantes, pues hasta ahora la universidad se encuentra en una etapa de construcción y por consiguiente no tiene árboles de sombra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD