Header Ads

Inicio a clases será el 24 de agosto a distancia con clases por televisión abierta

Ciclo escolar 2020-2021 inicia 24 de agosto a distancia: SEP - El ...

Ciudad de México.- Las clases darán inicio el 24 de agosto para el ciclo escolar 2020-2021, pero serán a distancia por la falta de seguridad que se requiere para regresar a las aulas debido a la pandemia de Covid-19, anunció Esteban Moctezuma Barragán.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de maestros y maestras, pero el riesgo para la salud sigue siendo alto”, dijo.

En México, afirmó, las clases presenciales serán sólo en semáforo verde y “conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán tomar clases presenciales”.

El gobierno de México firmó un acuerdo por la educación entre la televisión pública y privada con las televisoras nacionaes Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Multimedia para que las clases sean a través de la televisión abierta.

Las televisoras transmitirán de ocho de la mañana a siete de la tarde los contenidos educativos para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, a través de seis canales con cobertura las 24 horas, los siete días de la semana.

Moctezuma Barragán informó que se utilizará la radio para llegar a las zonas indígenas.

“Se productirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y y 640 de radio en 20 lenguas indígenas”, dijo.

Los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos que se darán a través de las clases a distancia.

El gobierno de México distribuirá 140 millones de libros gratuitos y la Secretaría de Salud emitirán decreto para que papelerías, librerías y editoriales se consideren actividades esenciales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD