Header Ads

Ecología y Turismo continua con el programa Plantemos Vida


Huatabampo, Son.- Continúan los trabajos de reforestación del Municipio a través del  programa “Plantemos Vida”, que el Ayuntamiento puso en funciones desde el inicio de la administración a través de la dirección de Ecología y Turismo, llevando un total de 3,500 árboles donados y plantados.

El director de la dependencia Medardo Nieblas Márquez, comentó que a través de este programa se ha logrado conseguir el mismo número de árboles para poder plantarlos y que Huatabampo cuenta con mejores espacios, apoyando de esta manera a la naturaleza y contar con nuevos pulmones en nuestro Municipio

“Estamos en espera de que las condiciones se vuelvan favorables y los alumnos regresen a las escuelas para poder continuar con el plan que tenemos, dando pláticas de concientización y de ahí plantamos los árboles que nos solicitan, mientras esto ocurre seguiremos trabajando en la reforestación de áreas del municipio”, comentó.

Explicando que en el punto llamado “La Alameda”, que correrá del casco urbano hasta el ejido El Riito, paralelo a la carretera a Yavaros, se está continuando con la plantación de árboles de la variedad NEEM, en donde serán colocados 50 más, llegando con ellos al punto conocido como las Guayabitas.

Siendo con estos, 150 árboles de esta variedad los que estarán creciendo, siendo cuidados por personal capacitado en el tema y que estarán al pendiente todos los días, para que se logren y puedan crecer en un ambiente favorable, regandolos y fertilizándolos cuando sea necesario.

Dijo que gracias a las gestiones que realiza el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, se ha podido lograr conseguir estas donaciones, que al mismo tiempo la administración ha hecho lo propio, dándole prioridad a los parques y jardines, así como a los espacios educativos y centros de salud.

Esto para que en todas partes de pueda lograr la concientización en el cuidado de los árboles y plantas de ornato, ya que son muy importantes para equilibrar de nueva cuenta las cosas, atrayendo con ello las lluvias que tanta falta hacen en la región, cuidando así la naturaleza.

Añadiendo que en medida en que los módulos de riego le presten la maquinaria irán limpiando, rellenando y recogiéndose, hasta llegar al ejido El Riito, que para ello ya se tienen 100 árboles más en espera de ser trasplantados, pidiéndole a la ciudadanía en general que los cuiden porque son de todos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD