Header Ads

Cuenta Salud Sonora con protocolo para Servicios Funerarios por COVID-19

  • El protocolo incluye recomendaciones para familiares y empresas funerarias

Hermosillo, Sonora, 16 de agosto, 2020. Al ser los funerales lugares con un riesgo elevado de transmisión del Covid-19 debido al número de asistentes, para reducir el riesgo de contagios la Secretaría de Salud de Sonora creó el protocolo para Servicios Funerarios.

Diseñado por el área de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, el protocolo tiene como principal recomendación el velar a la persona fallecida de forma virtual, sin embargo los familiares, pueden decidir solicitar un servicio funerario presencial a una empresa funeraria o bien, realizar el velorio en el hogar.

Las funerarias deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: instalar tapete sanitizante en las entradas del lugar, instalar dispensadores de gel alcohol al 70% en la entrada y dentro del lugar, alternar los asientos disponibles para familiares y visitantes, limitar el servicio funerario a 2 horas como máximo y colocar información sobre Covid-19 ya sea por medios impresos o audiovisuales.

Asimismo, se deberá participar a los familiares que el servicio será con el ataúd cerrado, limitar el aforo del lugar a 1 persona por cada 5 metros cuadrados, ofrecer el servicio funerario en línea para el acompañamiento de familiares, y no deberá practicarse ningún procedimiento de tanatoestética al cuerpo.

Dicho protocolo también implica recomendaciones para los prestadores de servicios funerarios, su personal, asistentes y para realizar un velorio en el hogar.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a continuar con las medidas de prevención e higiene para evitar contagios por Covid-19 y tener en cuenta las recomendaciones de los diversos protocolos que se han presentado con este propósito.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD