Header Ads

Capacitación en Álamos a elementos de seguridad en materia de Cadena de Custodia

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, sala de estar e interior

Álamos, Sonora.- Con el fin de que los agentes refuercen los procedimientos para la investigación de hechos delictivos como parte del programa de profesionalización y actualización a través del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) se lleva a cabo capacitación en línea de elementos de la Policía Municipal de Álamos, con principal enfoque en el tema Cadena de Custodia, con lo que se busca que los preventivos desarrollen funciones específicas en base a su perfil, para colaborar de manera eficaz en los protocolos de investigación de un hecho delictivo, así como en la detención de probables responsables.

“Es esencial para la seguridad pública, que todos los elementos policiales estén debidamente capacitados para que al momento de realizar su función ejerzan su labor con profesionalismo, apegado a los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal” así lo informó el Lic. Ricardo Valenzuela Responsable del área de prevención al delito; quien comentó que dicha capacitación es impartida en linea por medio de video conferencia por el Lic. Serafín Florencio Guzman del ISSPE.

Manifestó que todos los policías municipales, incluyendo mandos y encargados de grupo, recibieran los conocimientos necesarios para llevar a cabo correctamente los procedimiento. Puntualizó

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD