Header Ads

Brinda instituto mpal de la mujer atención vía telefónica y videollamadas

HUATABAMPO.- Un total de 250 atenciones diversas, son las que se han dado durante esta pandemia, desde marzo a la fecha, a pesar de que las consultas presenciales no se están dando, solo por vía telefónica y videollamada, esto para cuidar la sana distancia.

María Fe Morales Rosas, directora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que gracias a la comunicación que se tiene con el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, se pudieron establecer estos mecanismos de atención, ya que por el coronavirus COVID-19 se suspendieron todas las actividades.

Tanto en comunidades en donde se reunían con las mujeres del lugar a visitar, escuelas y centros comunitarios, así como en ciudad, quedando todo esto de lado para dar paso a la tecnología y no estar atrasando con los casos que se llevan en los juzgados.

Los cuales también permanecieron cerrados y se van reactivando, es por ello que el personal del instituto de la mujer trabaja para darle seguimiento a todo y poder tener atenciones nuevas, abriendo la posibilidad de que la mujer huatabampense cuente con un espacio seguro y confidencial.

Señalando que dentro de los casos que se llevan están los relacionados con el maltrato y violencia intrafamiliar, pensión alimenticia, víctimas y acompañamiento, esto por parte de la licenciada Alejandra Karina Laguna Beltrán.

Mientras que las orientaciones y consultas psicológicas, son llevadas por la licenciada en psicología Isabel Francisca Parra Moroyoqui, quienes realizan un trabajo integral para poder darle solución a los problemas que presentan las mujeres.

Sobre todo, en este confinamiento que se estuvo presentando de manera aguda los meses de abril, mayo, junio y julio, en donde muchas de las veces se pasó de la convivencia familiar a la violencia, aumentando considerablemente los casos en este renglón.

“Es por ello que nos dimos a la tarea de crear estrategias de atención para no dejar pasar mucho tiempo, incluyendo dentro de nuestras actividades estas nuevas maneras de atención, en donde las mujeres tienen un espacio digno de atención, tratando cada caso por separado y con mucha confidencialidad”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD