Header Ads

Ayuntamiento de Huatabampo sigue trabajando y atendiendo las necesidades básicas de la población



Huatabampo, Sonora.- Pese a que la contingencia ha estado avanzando, los trabajos diversos que realizan las dependencias del ayuntamiento no se han detenido, si bien es cierto estuvieron haciendo pausas para evitar los contagios masivos de COVID-19, pero contando con personal de guardia para seguir brindando atención.

Para el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, el poder brindar los servicios básicos a la población en general, es una tarea laboriosa y se tienen que realizar todos los días.

El personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH), no ha parado de trabajar ni un solo día, a pesar de que van más de 100 días de pandemia, estando organizados con cuadrillas, las cuales salen a atender los llamados de la población, ya sean fugas del vital líquido o drenaje.

Así mismo, servicios públicos municipales, a cargo de Jorge Alvarado, quienes trabajan todos los días recolectan la basura, limpieza de áreas públicas, sanitización de calles, cambio de luminarias, cuadrillas de bacheo, pintado de guarniciones y rayas divisorias de carriles de circulación vehicular, reparación de caminos, todo ello para brindar servicios de calidad a las familias y vivan mejor.

Salud municipal a cargo del doctor Eduardo Méndez Cabrera, quienes desde el inicio de la pandemia y confinamiento se pusieron a trabajar en coordinación con todas las dependencias para poder hacer frente al COVID-19 y que no se diera un repunte de contagios, ha dado buenos resultados.

Seguridad pública a cargo del comisario Ángel Ochoa Cazares, se han dedicado a realizar recorridos de vigilancia por las playas, tienen presencia en cada uno de los filtros y se tiene el trabajo diario, el cual sacan adelante; así mismo ecología y turismo, se mantiene laborando con trabajos de reforestación y mantenimiento de áreas verdes y atendiendo demandas de quema de gavilla.

Protección Civil y Bomberos a cargo de Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, realiza labores extraordinarias en su trabajo diario de atención de incendios, panales de abejas y situaciones de riesgo, además de sumarse a las acciones de sanitización de hospitales, centrales de autobuses, edificios públicos y área comercial, además de estar realizando recorridos de supervisión en los establecimientos, revisando que cumplan con las medidas sanitarias dictadas por la secretaría de salud.

Así cada una de las dependencias se ha mantenido atendiendo sus responsabilidades y sumándose a las labores extraordinarias que se han requerido para atender esta situación generada por la pandemia, mencionando que el personal vulnerable como adultos mayores no laboran, ni las personas que tienen alguna enfermedad crónica degenerativa, hasta nuevo aviso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD