Header Ads

Anuncian reactivación de espacios deportivos solo para la activación física

Álamos 14 Agosto 2020.-  El Director del Instituto Municipal del Deporte Profr. David Castillo Moreno anunció que en los próximos días se estará llevando acabo la reactivación de espacios deportivos en la cabecera municipal; explicó que se abrirá solo para activación física y se refiere a caminar, trotar o correr; quienes acudan a las áreas deportivas deberán mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos, no utilizar los bebederos de las instalaciones, no escupir y correr o caminar en un solo sentido, para evitar el cruce con otras personas.

Detalló que en los últimos días se ha trabajado en coordinación con la Dirección de Protección Civil en los lineamientos para la elaboración de protocolos, planteamiento que fue presentado ante el consejo municipal de salud quienes dan la aprobación de reapertura en el uso de las instalaciones municipales bajo el resguardo de I.M.D quienes tendremos la responsabilidad de vigilar la estancia y salida de las instalaciones municipales.

El funcionario explicó que para tener un mejor control y evitar aglomeraciones sectorizarán las áreas deportivas; para ello recomendó a la población deportista usar los espacios más cercanos a sus domicilios.

Mientras tanto, los deportes de conjunto, de contacto y cualquier otra competencia todavía no son permitidos, y para ello el I.M.D se coordinará con el Comité de Salud para evaluar el riesgo específico de cada uno de los deportes y cuándo podrán reanudarse, comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD