Header Ads

Suman 46,000 muertes y 416,179 contagios por Covid-19 en México


Ciudad de México.- Las cifras de 46 mil 000 muertos y 416 mil 179 personas infectadas de SARS-CoV-2 (coronavirus) fueron reportadas este jueves por la Secretaría de Salud (Ssa) en el informe técnico Covid-19 de México presentado en Palacio Nacional, en el cual se notificó 639 nuevos decesos y 7 mil 730 personas contagiadas del virus.

Asimismo, se han acumulado 461 mil 775 personas con resultado negativo a la prueba de laboratorio de Covid-19 y 90 mil 582 sospechosos, cifras que corresponden al periodo del 27 de febrero, fecha del primer caso confirmado del virus hasta el mes de julio, precisó el director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra durante su participación en el salón Tesorería.

Actualmente, la Secretaría de Salud realiza el análisis de la pandemia de este nuevo coronavirus hasta la semana 29 (12 al 18 de julio), y explica sobre la tendencia de descenso lento de contagios en el país de acuerdo a los datos de las últimas dos semanas de los estados, en donde este 30 de julio el indicador diario de medición marca una reducción de un - 1% de pacientes.

Aclaró que este jueves se presentó un nuevo comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el país y se observa que la tendencia de disminución de contagios se contrajo en forma importante, lo cual pone en atención a las autoridades sanitarias, ante el desconfinamiento y la movilidad de las personas durante el regreso a sus actividades.

Un total de 272 mil 187 pacientes se han recuperado de la enfermedad y han logrado vencerla, cantidad de personas que se reflejan en las estadísticas con la tendencia a la alza y con el indicador de 15 % de casos recuperados de Covid-19. Asimismo, las defunciones presentan una disminución en las últimas dos semanas de - 40 %, aunque se estima que puede haber 47 mil 910 defunciones estimadas a la fecha, menciona Alomía Zegarra.

De acuerdo a la suma de casos confirmados y sospechosos acumulados de coronavirus se calcula que hay 458 mil 688 personas infectadas estimadas con SARS-CoV-2 (coronavirus) y de los cuales 50 mil 079 casos están activos en estas dos semanas. En este punto, el funcionario federal comentó que se mantiene durante la semana el indicador de 11 % de casos estimados activos en México, lo cual calificó como bueno.

En cuanto a las camas de hospitales disponibles para pacientes a nivel nacional, se menciona que están ocupadas el 47 % con personas que presentan complicaciones, pero que no requieren ventilador. Solamente están disponibles 16 mil 270 camas en el país. Los estados con mayor ocupación de camas en general son Nayarit, Nuevo León y Tabasco, que superaron el 70 % de ocupación.

En cuanto a las camas con ventilador se informa que están ocupadas el 38 %, que representan 3 mil 922 camas y solamente están disponibles 6 mil 376 para pacientes graves de Covid-19. Los estados con mayor ocupación son Nuevo León, Tabasco y Puebla, que no han llegado al nivel máximo de seguridad que es el 70 %.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD