Header Ads

Suman 45,361 muertes y 408,449 contagios por Covid-19 en México


Ciudad de México.- Al superar este miércoles los 45 mil fallecimientos en México por Covid-19, las autoridades sanitarias notificaron este día 485 nuevos decesos y 5 mil 752 personas contagiadas del virus, cifras que en total suman la cantidad de 45 mil 361 muertes y 408 mil 449 casos confirmados de esta enfermedad, de acuerdo al informe técnico vespertino de la Secretaría de Salud en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Ssa precisó que se han cuantificado 455 mil 087 personas que dieron negativo a la prueba de laboratorio de SARS-CoV-2 (coronavirus) y 89 mil 978 sospechosos acumulados, que de febrero a julio han sido estudiados. En el grupo de sospechosos de las últimas dos semanas se esperan los resultados de laboratorio a la prueba Covid-19.

En la semana 29 de la pandemia de coronavirus (12 al 18 de julio), el funcionario federal explica sobre la continuidad en la tendencia de decremento de contagios en el país, debido a que algunas entidades ya van de salida de la enfermedad y otros están en la curva más alta de la epidemia, con el indicador diario de medición de ligera reducción de un - 3% de pacientes.

Alomía precisó que sumando los casos confirmados y sospechosos permite acercarse a una cifra actualizada de la pandemia, con 450 mil 570 casos estimados acumulados de coronavirus y de los cuales 48 mil 550 casos activos corresponden al 11 % de la pandemia en el país.También comentan que se mantiene la curva de disminución de defunciones en este día que llegó a un - 44 %.

Se han recuperado 267 mil 147 pacientes que lograron vencer al Covid-19 en el país, muchos de los cuales se encontraban en sus casas y otros en los hospitales, tras los síntomas que mostraron por el contagio de la enfermedad durante los diez días. Las estadísticas de la Secretaría de Salud muestran un incremento de 14 % de personas ya recuperadas de Covid-19.

La disponibilidad de camas permanece en la semana a un nivel de 47 % en los estados, a excepción de Nuevo León, Tabasco y Nayarit, seguido de Coahuila, que están destinadas a los enfermos que requieren la hospitalización. Actualmente hay una disponibilidad de 16 mil 065 camas de un total que existen en el país de 30 mil 376.

Para los pacientes críticos de Covid-19 se tiene un nivel de ocupación de 38%, que representan 3 mil 795 camas con pacientes con complicaciones mayores y que requieren camas con ventilador. Se tienen disponibles 6 mil 145 camas disponibles en esta modalidad. Los estados con mayor ocupación son Nuevo León, Tabasco, Colima, Puebla y Veracruz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD