Header Ads

Suman 44,022 muertes y 395,489 contagios por Covid-19 en México


Ciudad de México.- Este lunes, la Secretaría de Salud registró 342 nuevas defunciones por Covid-19 y 4 mil 973 contagios más, cifras con las que México llegó a las 44 mil 022 muertes y los 395 mil 489 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero pasado. De acuerdo al informe técnico presentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y José Luis Alomía, director general de Epidemiología en el salón Tesorería de Palacio Nacional en la conferencia vespertina.

El informe técnico Covid-19 de este día señala que 442 mil 884 personas dieron negativo a la prueba de laboratorio de SARS-CoV-2 (coronavirus) y se han acumulado 85 mil 986 sospechosos acumulados, que pudieran tener esta enfermedad, los cuales de confirmarse pudieron haber sido contagiados en las últimas dos semanas.

Alomía observó un decremento en el casos sospechosos que es muy ligera y que se contabilizan ante la atención médica que han recibido en hospitales de primer nivel, así como otros pacientes en calidad de sospechosos fueron internados ante los síntomas que presentaban, que eran muy similares a Covid-19.

La disminución de contagios de la semana 28 (5 al 11 de julio) a la 29 (12 al 18 de julio) sigue con una tendencia muy ligera, debido a que hay entidades que ya presentan un importante decremento de la enfermedad y otras están en la fase de incremento de casos, que lleva a plantear que entre estas dos semanas se presentó una disminución de 7 % de casos de Covid-19 en el país.

De acuerdo a las dos semanas estudiadas en el mes de julio, precisa que encuentran un aumento de 14 % de pacientes confirmados con coronavirus y una disminución de 53 % de defunciones, que ya comienza a reflejarse en el número de decesos ocasionados por esta enfermedad y que han sido confirmados por las autoridades sanitarias de cada uno de los estados.

El funcionario federal mencionó en el informe que suman 256 mil 777 personas recuperadas durante la pandemia, lo cual muestra que el mayor número de personas contagiadas logran vencer a la enfermedad. Asimismo, en este corte de datos estadísticos añade que han llegando a considerar que hay 435 mil 862 casos estimados de Covid-19, cifra que se obtiene de la suma de los casos confirmados más los sospechosos y llevan a conclusión de que existen 47 mil 655 casos activos estimados, que representaría el 11 % del total de casos y que serían el motor de transmisión de la enfermedad entre los mexicanos.

En cuanto a la ocupación de camas en hospitales Covid-19, añade en el reporte que están ocupadas el 47 % de las camas para los pacientes que presentan menores complicaciones y se tiene disponible 16 mil 076 camas, que solamente Nuevo León y Tabasco están encima del 70% del nivel de seguridad. En cuanto a las que tienen ventilador para pacientes graves, se comentó que se mantiene un nivel de ocupación de 38 % y solamente se tienen disponibles 6 mil 128 camas.

De acuerdo a lo expuesto por López-Gatell explicó que la pandemia de Covid-19 es un fenómeno complejo que no se va a ir de México por mucho tiempo, y solamente en estos momentos se requiere que las personas reduzcan sus contactos y se presenta la menor movilidad para evitar que crezcan el número de personas enfermas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD