Header Ads

Seguirán en operación los filtros en Álamos

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla y exterior

Álamos, Sonora.- El día de hoy como todos los martes, el Comité Municipal de Salud sesionó; pero en esta ocasión se contó con la presencia de la directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como también micro-empresarios.

El orden del día se desarrolló de forma habitual, iniciando con la participación del alcalde y posteriormente el informe del personal médico responsable de los distintos servicios de Salud existentes en el municipio.

Al concluir estas participaciones, los miembros del consejo escucharon el planteamiento de apertura turística para Álamos expuesta por la OCV quienes coinciden en una apertura paulatina y gradual enfocándose principalmente en el seguimiento de capacitaciones para personal que labora en cada uno de estos establecimientos; brindándoles las herramientas necesarias para adaptarse a esta nueva normalidad.

Una vez escuchado todas y cada una de las propuestas; el consejo en voz de los médicos que lo integran dieron lectura de la situación real de las necesidad existentes en este sector, destacando que si bien es cierto en Álamos no se han disparado el número de casos positivos es debido a la presencia y operatividad de los filtros pues el ser vecinos de municipios en donde las estadísticas de contagio y muertes todos los días están a la alza nos pone de forma constante en riesgo. Subrayando que abrir en este momento en donde el semáforo aún está en rojo ocasionaría un colapso general en nuestro sistema de salud poniendo en riesgo a la población y al mismo personal médico.

Por su parte el alcalde Víctor Balderrama comentó que entiende la necesidad de reactivar económicamente al municipio; pero destacó tiene que hacerse con mucha responsabilidad por ello los exhortó a trabajar en un plan bajo una línea donde se favorezca y anteponga siempre la salud de Álamos y sus habitantes.

Por lo pronto en Consejo determinó que los filtros continuarán en operación y se reforzarán medidas; para evitar la propagación del virus que ya no son contagios foráneos si no locales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD