Header Ads

Regreso de Lozoya a México significará un acto de justicia: AMLO

Ayer el mandatario consideró que la extradición a México de Lozoya es “importantísimo”, porque a cambio de beneficios hablará sobre los involucrados de alto rango en el caso de Odebrecht.(Archivo GH)

Ciudad de México.- El regreso a México de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), significará un acto de justicia y se conocerá toda la verdad, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay nada que temer. Va a conocerse toda la verdad, estoy seguro. El regreso de este señor Lozoya va a significar también un acto de justicia, porque se van a esclarecer muchas cosas”, dijo este día durante la conferencia de prensa matutina.

Ayer el mandatario consideró que la extradición a México de Lozoya s “importantísimo”, porque a cambio de beneficios hablará sobre los involucrados de alto rango en el caso de Odebrecht.

“El anuncio es que acepta la extradición del señor Lozoya y que está dispuesto, según las palabras del fiscal, a dar a conocer lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió, eso no lo dijo él, lo digo yo”, dijo.

Hoy el mandatario consideró que, independientemente del castigo, el “ventilar estos asuntos, el que la gente sepa, que se socialice la información, de cómo era el modus operandi, durante el llamado modelo neoliberal, durante los gobiernos neoliberales, cómo era la corrupción, también para lo mismo, para que no se repita”.

López Obrador recordó que sólo en la compra de la planta chatarra de fertilizantes, el gobierno federal pagó un sobreprecio de 200 millones de dólares.

“Ese dinero hay que recuperarlo, 200 millones de dólares. Saber qué sucedió y recuperar lo más que se pueda para devolverle al pueblo lo robado, es un asunto muy importante”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD