Header Ads

Pide comité de Salud mantener un debido aislamiento en los pacientes positivos de Álamos

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla y exterior

Álamos, Sonora.- El comité de Salud Municipal sesionó una vez más como cada semana desde el inicio de la epidemia sanitaria, para abordar temas de prevención, concientización y estrategias para la reactivación en el municipio.

Después de los 27 casos presentados de COVID-19, los integrantes de dicho comité destacaron la necesidad de fortalecer el aislamiento tanto social como familiar; es por ello que se hace un llamado a quienes portan dicha enfermedad o son posibles casos positivos, a realizar todo lo necesario para evitar transmitir el virus a algún integrante de su familia.

“Sabemos que muchas veces es imposible no tener contacto con nuestros padres o hijos porque se convive en el mismo sitio; sin embargo, creo que con un poco de esfuerzo y respeto hacia las demás personas; harán todo lo posible por mantener una sana distancia y no poner en riesgo la vida de los demás” comentó el alcalde ante esta situación.

Es por ello que se está analizando la posibilidad de establecer un albergue temporal para las personas contagiadas que no cuentan con un espacio en sus hogares para aislarse; buscando siempre la protección y cuidado de toda la comunidad alamense.

Por parte del personal de salud, se notificó que de los 27 casos solo están activos 7, los demás ya se les dio alta clínica; sin embargo aun hay riesgo de aumento de casos; y ya no se está hablando de contactos foráneos si no locales; debido a que no se está teniendo el cuidado necesario en el aislamiento; podríamos decir que se cumple en cuanto a lo social pero no en lo familiar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD