Header Ads

Pide AMLO a FGR transparentar proceso a Emilio Lozoya para “no especular”

El ex director de Pemex tras se extraditado de España, en su llegada a México.(EFE)

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) transparentar e informar el proceso que se sigue a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia de prensa matutina en Colima el mandatario fue cuestionado sobre si Lozoya no pisó el reclusorio y si fue trasladado directamente a un hospital.

“Vamos a pedirle respetuosamente a la Fiscalía que informe, porque esto tiene que ver con la puesta en práctica del procedimiento de una institución autónoma. Yo sin mentirles llevo cinco meses que no hablo con el fiscal (Alejandro Gertz Manero) ni por teléfono, esto lo digo porque ya ven los escritores y periodistas hablan de autoritarismo: yo estoy en todos lados, todo lo que pasa tiene que ver conmigo, me echan la culpa de todo”, dijo.

López Obrador precisó que la última vez que vio al fiscal Gertz Manero fue cuando se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para decidir actuar de manera conjunta en el caso Ayotzinapa.

“Por eso ahora sí que ofrecemos disculpa, porque no nos informa el fiscal, no tiene porqué hacerlo, es una institución independiente”, dijo.

Pero hizo un llamado a la Fiscalía para “no especular, no caer en conjeturas” a transparentar el proceso.

“Informar, transparentar; la transparencia es una regla de oro de la democracia, a mí me interesa saber, enterarme como todos los ciudadanos. Quiero saber todo lo que va a declarar el señor Lozoya, porque es de mis temas más importantes el combate a la corrupción”, indicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD