Header Ads

Peña Nieto tiene escoltas españolas solicitadas por México: Buscaglia

Según el investigador, “no hay nada de malo” en que el ex presidente sea protegido, pero que debería “estar declarando en México”.(Banco Digital)

Ciudad de México.- El académico senior de la Universidad de Columbia (Nueva York) y asesor antimafia, Edgardo Buscaglia, asegura que el ex presidente Enrique Peña Nieto tiene escoltas españolas “a pedido del gobierno mexicano”

Buscaglia fue entrevistado por Alejandor Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez en el programa “Los Periodistas” de Radio Centro, donde destacó que Peña Nieto está protegido en España para declarar en las investigaciones contra Emilio Lozoya y la empresa Odebrecht.

Según el investigador, “no hay nada de malo” en que el ex presidente sea protegido, pero que debería “estar declarando en México”.

No hay nada de malo en que un expresidente tenga escoltas, pero en la medida que un ex presidente ha sido el jefe ejecutivo de un gobierno que ha generado miles de millones de dólares en costos para México en corrupción, delincuencia organizada, ese presidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales, por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado”.

Lo que llama la atención aquí, señala, es que sea el actual gobierno el cual le solicitó la protección, cuando debería declarar por el caso Odebrecht, al igual que ex presidentes de Brasil y Perú.

“Es un rol de protección, llama mucho la atención que esté tan aislado en todos estos procesos que deberían tipificarse como delincuencia organizada”, dijo el investigador.

En entrevista para el canal de YouTube de Julio Astillero, comentando sobre el mismo tema, Buscaglia agregó que Peña Nieto es en España “un turista más, es una persona más”. También comentó que sus fuentes son del país europeo.

Por la confusión de si Peña Nieto estaba bajo custodia de autoridades españolas, el periodista Ciro Gómez Leyva recalcó en Twitter que fuentes del gobierno de México aseguran que es falso.

“Fuentes del gobierno mexicano aseguran a #PorLaMañana que es absolutamente falso que el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentre en custodia de las autoridades españolas”.

Por su parte, también el periodista Sergio Sarmiento comenta que la custodia policial es por su condición como ex presidente y que Peña Nieto no posee ninguna orden de aprehensión en su contra.

“Fuentes en España confirman que Enrique Peña Nieto tiene custodia policial, pero que es una consideración por su investidura como expresidente, No hay orden de aprehensión en su contra”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD