Header Ads

Peña Nieto "amarraba" votos en su oficina: Carlos Loret de Mola

Peña Nieto "amarraba" votos en su oficina: Carlos Loret de Mola ...

Ciudad de México.- Este miércoles, Carlos Loret de Mola publicó en su columna con El Universal, que el ex presidente Enrique Peña Nieto solía "amarrar" en su propia oficina. Esto en relación a las cantidades de dinero supuestamente otorgadas a gobernadores y legisladores a cambio de su voto en favor de reformas estructurales.

Tras dichas negociaciones, el periodista señala que en varias ocasiones se comunicaba por llamada desde Los Pinos a Fernando Galindo, quien fue el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda del sexenio de EPN.

"Dale tantos millones a tal o cual", refiere Loret de Mola a las indicaciones que el político de Atlacomulco daba.

Después, se procedía a cuidadosas operaciones para "darle forma legal al asunto": el papeleo.

Aquí es donde menciona a Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario peñista que fue asesinado hace dos meses en Morelos, y cuya muerte La Fiscalía categorizó como crimen pasional.

Carlos Loret indica que Gamboa Lozano era el encargado de esos papeleos mientras se desempeñaba como el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de Hacienda, donde se seguía los movimientos en busca de corrupción "al más alto nivel".

De esta manera, legisladores y gobernadores podían "inflar" obras públicas y "quedarse con una tajada", explica Loret de Mola.

Aquí también resalta los nombres de ex subsecretario Fernando Galindo y el legislador Luis Miranda, quien pasó por la Secretaría de Gobernación como subsecretario y por la Secretaría de Desarrollo Social, como titular.

Los perfiles anteriores conformarían la corrupción que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha denunciado detrás del Pacto por México.

Por último, el columnista calificó el proceso con Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex y testigo protegido sobre estos casos a investigar, como "la primera temporada" de esta trama.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD