Header Ads

No es momento de confrontación, respeto y aprecio a Enrique Krauze, dice Enrique Alfaro

No es momento de confrontación, respeto y aprecio a Enrique Krauze ...

Zapopan, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que es momento de cerrar filas y reiteró su aprecio por el escritor Enrique Krauze, esto luego de que le preguntaran sobre el desplegado en el que los intelectuales piden no votar por Morena.

“No creo que sea el momento de estar llamando a la confrontación, creo que es el momento de cerrar filas y de ayudarle al presidente a sacar adelante al país, creo que es nuestro compromiso fundamental. Es natural que existan diferencias y puntos de vista encontrados, que también eso habla de la pluralidad de este país. Difícilmente puedo opinar de lo que escriban personajes a los que respeto, entre ellos a Krauze, yo le tengo respeto y aprecio”, dijo el mandatario.

El día de ayer varios escritores y periodistas escribieron un desplegado titulado: “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”; ahí pidieron a la gente que no vote por Morena y evitar que gane la mayoría en en la Cámara de diputados en el 2021.

Ante la publicación de un grupo de 30 intelectuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador "Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad".

Por lo que el político tabasqueño se refirió al pronunciamiento como "Bendito coraje", siendo que:

"La historia nos enseña que cuando se pone en práctica un proceso de transformación, siempre se produce una reacción conservadora".

Hace unas semanas el historiador Enrique Krauze defendió el actuar del gobernador de Jalisco ante las protestas por la muerte de un joven a manos de los policías supuestamente por no portar un cubreboca.

Luego se reveló que el mandatario ha pagado cientos de miles de pesos al escritor.

Ante las manifestaciones Alfaró lanzó fuertes acusaciones.

Culpó a la “gente” del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar infiltrados a Jalisco para provocar los disturbios durante la manifestación por el asesinato de Giovani a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente (…) Le pido al presidente de la república que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, que son ellos, justamente, los que han generado todo lo que estamos viviendo”, señaló en un video publicado esta noche en sus redes sociales.

Luego de todo esto, Krauze salió en la defensa de Alfaro. En Twitter dijo que "el gobernador Enrique Alfaro honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardemente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir".

A estas palabras el mandatario contestó: "Nunca olvidaré estas palabras de un hombre al que admiro y respeto".

Tras este intercambio de mensajes, se dio a conocer que el gobernador de Movimiento Ciudadano habría pagado un millón de pesos a Letras Libres de Enrique Krauze para la difusión de los programas y actividades gubernamentales.

Fue el usuario de Twitter Alvaro Quintero quien publicó un documento en el que el Gobierno de Jalisco paga a Krauze un millón de pesos por difundir mensajes.

En el resolutivo del Gobierno Estatal da a Editorial Vuelta propiedad de Krauze un contrato por adjudicación directa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD