Header Ads

La defensa mexicana Kenti Robles es fichada por el Real Madrid

Kenti Robles jugará en el Real Madrid

Ciudad de México.- El Tricolor presumió el fichaje de la defensa en su perfil en redes sociales, y en la web del Madrid ya aparece su ficha.

"¡Histórica! ¡Primera mexicana en el Real Madrid Femenil! ¡A seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país, Kenti Robles!" escribió el equipo tricolor.

Incluso, la mexicana acudió con el resto del plantel blanco este lunes al edificio Ana de Austria del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para pasar los reconocimientos médicos con los que comienzan la pretemporada.

Kenti Robles ha hecho historia con este fichaje, ya que es la primera futbolista mexicana en jugar con el club merengue femenil. Siendo el tercer elemento de México en jugar con el Madrid, siendo Hugo Sánchez y Javier Hernández los otros dos elementos.

La futbolista defensiva de 29 años llega a su 4to equipo de España, luego de pasar con el Espanyol, equipo de donde es canterana, para ser transferida al Barcelona, posteriormente tuvo una segunda etapa con el Deportivo Espanyol, siendo fichada en 2015 por el Atlético de Madrid con quien ganó 3 títulos de liga, dejando a los colchoneros este año para sumarse al Real Madrid.

Kenti Robles consiguió tres títulos de Liga y una Copa de la Reina con el Atlético de Madrid, y también jugó con el Barcelona, donde ganó tres ligas y tres copas. Además, tiene experiencia UEFA Women’s Champions League.

A nivel individula, ganó el ‘Premio Marca’ como Mejor Jugadora Iberoamericana en 2018 y Premio EFE como Mejor Jugadora Latinoamericana en 2020.

Con la selección nacional, Robles conquistó la Medalla de Oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia en 2018.

El Real Madrid femenil jugará su primera campaña en la liga femenil, ya que hace unas semanas absorbió al Club Deportivo Tacón, quienes usaban sus instalaciones.

Este lunes Kenti y todo el plantel dirigido por David Aznar realizaron las pruebas médicas de cara a la temporada 2020-2021. Además se publicó la plantilla oficial para la temporada donde aparece Robles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD