Header Ads

Hay solicitud de extradición de César Duarte a EU por 16 delitos: Ebrard

La extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte no fue parte de la agenda durante el encuentro de los mandatarios de México y de Estados Unidos(Archivo GH)

Ciudad de México.- La extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte no fue parte de la agenda durante el encuentro de los mandatarios de México y de Estados Unidos, pero ya hay una solicitud del gobierno mexicano por 16 delitos, dijo Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

“El tema de la extradición del gobernador de Chihuahua no fue parte de las negociaciones para esta visita”, dijo sobre la reciente gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump.

En el caso de Duarte, tanto como en el de Tomás Zerón en Canadá, se busca lo mismo dijo: que ambos regresen a México a enfrentar a la justicia mexicana.

México planteó a Estados Unidos la extradición de César Duarte para que sea juzgado y procesado conforme a las leyes mexicanas, luego de integrar el expediente conforme a los requerimientos de esa nación.

“Y que Estados Unidos no se convierta en un espacio donde personas que deben dar la cara frente a la justicia mexicana, tengan una especie de situación privilegiada”, dijo.

Y agregó: “Ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón, impunidad no va haber”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD