Header Ads

Emilio Lozoya viene protegido y a contar todo sobre Odebrecht y Pemex: AMLO

Noticias de Chiapas

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Emilio Lozoya aceptó de manera voluntaria la extradición, el acuerdo es que informe por completo acerca de los casos de los cuales se le acusa, si existieron los sobornos y cuál fue el paradero del dinero.

"Lo informó la Fiscalía y de acuerdo a Gertz Manera, solo se espera que se autorice y sea trasladado a México", mencionó el mandatario.

AMLO añadió que el ex director de Pemex estará protegido y "viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido en relación a los casos que le tocó atender y por lo que se le acusa".

Puntualiza que Lozoya Austin aclarará "si hubo sobornos, quién entrego dinero" y cuál fue su uso, así como "si el se quedó con el dinero o si lo entregó a otras personas".

"Se va a abrir la investigación, se va a conocer", sentenció el presidente.

Cabe desatacar que horas antes, España aceptó la extraditar a Emilio Lozoya.

Estigmatizarán caso Lozoya

“Que se vaya estigmatizado la corrupción, que sea asunto ventilado públicamente para que dé vergüenza porque el peor de los males es que se cometían actos de corrupción y los responsables ni siquiera perdían su respetabilidad. Que se mande la señal de que no se puede triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales”.

Afirmó que con la llegada de Lozoya Austin se buscarán recuperar los recursos que perdió el gobierno federal por los malos manejos de los que se le acusan, como los 200 millones de dólares que pagó Pemex a sobreprecio por la planta de Agronitrogenados.

“Vamos a poder recuperar lo mal habido, lo que es del pueblo, está lo de la planta de fertilizantes que se compró durante las negociaciones de la llamada reforma energética en 200 mdd más de su valor, esos 200 mdd tienen que regresar”, comentó.

“Son de las cosas que van a ayudar en este caso, considero que lo más importante es que se sepa la verdad para poner al descubierto estos actos de corrupción”.

López también recordó que ayer habló del tema y sugirió que estos sobornos están relacionados con las "reformas estructurales" impulsadas por su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018), especialmente la reforma energética, que liberalizó el mercado de los combustibles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD