Header Ads

El avión presidencial está mejor de como fue entregado por gobierno anterior: Banobras

Banobras: el avión presidencial está mejor de como fue entregado por gobierno anterior(Captura de video)

Ciudad de México.- El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, indicó en La Mañanera que el estado del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, se encuentra en mejores condiciones de como fue entregado por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Mendoza Sánchez recordó que el avión presidencial estuvo 20 meses en California, Estados Unidos, donde recibió mantenimiento por la empresa fabricante, además de permanecer en el país vecino para ser exhibido a potenciales compradores luego de anunciar su venta en el mercado.

El mantenimiento que recibió el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” en California le valió al director de Banobras mencionar que las condiciones de la aeronave están mejores en comparación a como la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador lo recibió.

Además , aseguró que durante la venta del avión presidencial no se va a devaluar el costo total de la aeronave, pues se va a vender a un precio justo.

No vamos a malbaratar el avión”, dijo Mendoza Sánchez que recordó que la ONU ha acompañado al gobierno de México en el proceso de venta.
Ofertas por el avión presidencial

Jorge Mendoza Sánchez recordó que siguen en pie las dos ofertas por el avión presidencial que se habían anunciado con anterioridad; una por el valor de la aeronave y otra por una parte del costo de la mismo en efectivo y el resto en su equivalente en equipos médicos.

Sin entrar a detalles del posible comprador por confidencialidad, Mendoza Sánchez dijo que la oferta del avión presidencial TP-01, es por 120 millones de dólares más equipo médico.

Para la aeronave Gulfstream G-550, que también está rematando el gobierno de México, se indicó que existe una oferta y depósito de 2.5 millones de dólares.

El propósito de la venta del avión presidencial es adquirir nuevo equipamiento médico para abastecer el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD