Header Ads

Denuncias por fraude en sector eléctrico serán contra ex funcionarios de CFE y empresarios: AMLO

Las denuncias que se interpondrán por fraude a la hacienda pública en el sector eléctrico a través de contratos serán en contra de ex funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dueños y accionistas de las empresas involucradas(Gobierno de México)

Ciudad de México.- Las denuncias que se interpondrán por fraude a la hacienda pública en el sector eléctrico a través de contratos serán en contra de ex funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dueños y accionistas de las empresas involucradas, principalmente españolas, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A todas luces se trata de un fraude a la hacienda pública, se están preparando denuncias para proceder en contra de los responsables. Es que deben considerarse en estas acusaciones a funcionarios de la CFE y a los dueños , accionistas de estas empresas. Funcionarios de la CFE, consejos de administración, si ellos dieron estas autorizaciones, a los que resulten responsables”, explicó.

El mandatario dijo que los contratos “vienen de tiempo atrás” y fueron “pantalla”.

“Porque se hicieron licitaciones, se estableció un precio por el pago de energía de la CFE le compra a las empresas particulares, era la pantalla”, añadió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD