Header Ads

Confía AMLO en Alejandro Gertz para esclarecer caso Ayotzinapa

AMLO confía en Alejandro Gertz para esclarecer caso Ayotzinapa(Segob)

Ciudad de México(NDS).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La Mañanera que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre del 2014, ha tenido grandes avances en los últimos días.

AMLO reconoció las acciones que ha implementado en las investigaciones la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz.

Por ello, reconoció al fiscal por su arduo trabajo en los avances del caso de Ayotzinapa y reafirmo la confianza que tiene en Gertz para atrapar a los responsables de la desaparición de los estudiantes.

Andrés Manuel hace estas declaraciones luego del informe que presentó Alejandro Gertz en relación a las investigaciones del caso.

Sin embargo, esta mañana AMLO condenó la orden de liberación de un juez de una persona involucrada en el caso de Ayotzinapa, pero aclaró que será la Fiscalía quien autorice la liberación de el presunto implicado.

Hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó en libertad a las 12 de la noche", declaró en La Mañanera.
Gertz y el caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el fin de la "verdad histórica", al informar sobre la solicitud de 46 nuevas órdenes de aprehensión contra implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y el hallazgo de nuevos restos humanos que en breve se espera tener identificados.

Alejandro Gertz Manero, titular de la dependencia, informó que han sido solicitados los nuevos mandatos de captura contra funcionarios de Guerrero por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas, los cuales afirmó, antes no se habían tramitado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD