Header Ads

CARRUSEL: · El tufo del caso Chayito le pega al PT: se va Quiroz · “El Pollo” Castelo, defensor de oficio de la alcaldesa



Por Víctor Fausto Silva D.

Estaba visto que la marrullera jugarreta de Morena buscando frenar el juicio contra la alcaldesa Chayito Quintero, tendría consecuencias, más allá de su objetivo de enredar a los legisladores encargados de dictaminar si procede o no.

Acá en el Mayo una consecuencia inmediata fue la renuncia del regidor Carlos Quiroz Romo al PT, indignado y decepcionado por la forma en que la diputada petista Magdalena Uribe Peña sirvió de comparsa a los morenistas en la maniobra de este miércoles.

Señalamos aquí lo sospechoso de que, aun siendo una sesión virtual -en la que podría participar hasta en pijama y desde la cama-, la legisladora puso de pretexto que estaba enferma, y subrayamos que en todo caso le tocaría averiguar dicho supuesto al propio Quiroz.

Pues bien: lo hizo, sólo para toparse con la casi certeza de que su compañera de partido le jugó las contras, pues se sacó de la manga un certificado médico ¡fechado ayer!

Vaya pues: la dama enfermó el mismo día de la sesión. Y es tan repentino, insólito y grave su mal, que no pudo mover ni siquiera un dedo para enlazarse a la sesión, ni escuchar ni hablar, ya no se diga levantar la mano para votar, a favor o en contra, para cumplir con una responsabilidad por la cual cobra una jugosa dieta.

Se quedó tiesa, pues, y ya trae en jaque a reconocidas eminencias médicas extrañadas porque apenas mueve las pestañas, lo cual no obsta para que Quiroz Romo le vea las orejas al lobo y salga trinando del partido, mientras denuncia que éste desvió el objetivo prometido de responder al ciudadano común, no de solapar trastupijes o idolatrar a determinados personajes.

El edil acusa que, mínimo, los mandos petistas incurren en indolencia o negligencia.

Hasta ahí Quiroz Romo.

Me das y te doy….


Ramón Flores: Negocios y política
Sin embargo, como diría López Obrador, hay “otros datos” que permitirían atisbar más allá del moderado diagnóstico del regidor hoy ex petista, como el hecho de que el encargado del PT en el estado, Ramón Flores, es el representante en Sonora de la compañía EMPCO, aquella de las lámparas LED de manufactura china que sigue haciendo un negociazo a costillas de varios ayuntamientos…entre ellos el de Navojoa.

Meses atrás comentamos aquí la fiereza con la cual atacó Chayito Quintero el atraco que se cometía contra las arcas municipales, prometiendo cancelar el leonino contrato del alumbrado público, y cómo repentinamente cambió de parecer…luego de entrevistarse con directivos de dicha empresa.

Desde entonces hizo mutis, todo fue olvido y sonrisas, mientras EMPCO sigue sacándole al raquítico presupuesto municipal 1.6 millones de pesos mensuales.

En política no hay coincidencias y sí muchos intercambios de favores: me das y te doy.

Sin duda, el señor Flores está en una posición privilegiada para mantenerse haciendo negocios en empresas privadas… con la posibilidad de tirar una que otra “línea” o jugada política para corresponder a los amigos, a través del membrete que regentea en nombre de Ana Gabriela Guevara, multi exhibida precisamente por presuntos casos de corrupción en la Conade.

Por eso no creemos que el mal de la diputada Uribe Peña le dure mucho, primero porque para eso hay recursos y relaciones, y luego porque el paralizante telele que le pegó ya cumplió su cometido, ¡qué caray!

Calladitos se ven más bonitos…


Castelo: Quiere su matraca
El que sigue empeñado en regarla cada vez que habla es el diputado morenista Héctor Raúl Castelo.

En la sesión de la Comisión de Gobernación este miércoles, insistió en vestirse de dama de la caridad en velado apoyo a la alcaldesa Chayito Quintero, diciendo que en conflictos así, los diputados “debemos ser mediadores, no protagonistas”, dejando de lado que por mandato de ley están obligados a atender y resolver los asuntos que caen en el ámbito de su competencia.

Quienes demandan la intervención y la resolución del Congreso sobre el juicio político –cualquiera que sea su resultado- acuden a ellos para que cumplan con su deber, no para que graciosamente se conviertan en “Club de Amigos de la Mediación y la Fraternidad Mundial”, o para que repartan cartillas morales y aconsejen que todo mundo se porte bien y si se puede, que vayan a misa.

Es para que trabajen ejerciendo sus facultades y desquitando el sueldo. Punto.

Este jueves en entrevista radiofónica, ya no escondió que es defensor de oficio de la alcaldesa, pues dice que para normar criterio, los diputados morenistas se “ilustraron” con una encuesta en la cual (ooooobviamente) ella “sale muy bien, con el respaldo de la gente”.

¡Habráse visto!: en vez de apegarse a su obligación legal, “El Pollo” Castelo procede ¡de acuerdo a una encuesta!

Nada más le falta pedir que al estilo del Peje, sea a mano alzada con alguna treintena de acarreados frente al Congreso, para demostrar que el pueblo es “feliz, feliz, feliz” y pasarse por el arco del triunfo cualquier procedimiento jurídico.

Por favor: que de una buena vez alguien le lleve una matraca al señor.

Anda desolotado…

Víctor Fausto Silva Duran
Periodismocomoes@gmail.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD