Header Ads

CARRUSEL: · El de Claudio Zupo: un caso verdaderamente vergonzoso · Hablando de insensibilidad, en eI Isssteson también hace aire

Claudio Zupo: Doble tragedia y doble mancha

Por Víctor Fausto Silva D.

Siempre que las pizcas electorales están a la vuelta de la esquina, todos los que aspiran a pepenar una liana de acceso a la ubre oficial -de regidor para arriba- salen a exhibir sus mejores atributos.

Y si es para cachar algún elevadito que no implique el riesgo de pasar por las urnas, mucho que mejor. Que se jueguen el pellejo otros, y si pierden, ni te conozco.

Todos son demócratas, inteligentes, “echados pa’delante”, honradísimos, súper preparados y si se puede, “caritas”, pero un requisito es indispensable sobre todos los demás: sensibilidad.

Por lo menos así lo hacen ver los llamados pretensos: el que posee la sensibilidad entiende a todos y la problemática de todos, y por ende, es empático. Es una especie de fórmula mágica: si soy capaz de ponerme en tus zapatos, soy capaz de resolver todo aquello que te aqueja.

Y mientras más generosa sea la paga, más simpático, eficiente y empático se vuelve el funcionario, a la par de llenarse la boca con el discurso zalamero de que esas son “las instrucciones precisas” dictadas por El Jefe o La Jefa, indiscutibles paladines de la sensibilidad.

El problema viene cuando al menor movimiento se desprenden las caretas.

La semana pasada se dieron dos casos penosos en Sonora, aunque sin duda alguna el más lamentable y doloroso fue el del judoka y ex entrenador de esa disciplina en la Codeson, Claudio Zupo Gutiérrez, fallecido por Covid en Hermosillo.

Genaro Enríquez: ¿Cuál sensibilidad?
Postrado en cama, el medallista panamericano denunció que aún a sabiendas de su enfermedad y sin piedad alguna fue despedido por órdenes del titular del deporte sonorense, Genaro Enríquez, dejando grabado en video el vergonzoso hostigamiento al que fue sometido, hasta que consiguieron correrlo.

“Hace dos meses me redujeron el sueldo: me traían del gimnasio de pesas al de pelota; querían correrme y nunca les di motivos y ahora lo hicieron aprovechando que tengo el coronavirus”

“No se me hace justo mi despido ni se me ha hecho justa la humillación que me han hecho pasar; me han tenido peor que achichincle, barriendo y limpiando”.

En su mensaje casi póstumo, Zupo denunció que ni siquiera le avisaron con tiempo suficiente para que tomara previsiones. Horas antes le dijeron que ya no le depositarían su pago, lo que Enríquez quiso justificar después como uno de los recortes naturales por estrecheces de presupuesto.

Claudio Zupo murió, con el triste agravante de que horas antes también había muerto su señora madre.

Doble tragedia y doble luto para su familia, amigos y deportistas.

Y también doble mancha y doble vergüenza para quienes hipócritamente presumen de “sensibilidad” a la hora de gobernar.

Que quede en su conciencia.

Y quiere ser Gobernador…


Pedro Ángel Contreras: Si esos son sus méritos…
El otro caso ocurrió acá en Huatabampo y cae en la cancha del titular del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López.

Un grupo de 28 ex trabajadores del Estado se cansaron de recibir pretextos y largas y tuvieron que recurrir a la protesta pública, para exigir el pago del dinero que fueron cotizando en dicho instituto a lo largo de su desempeño laboral.

No iban por préstamos y mucho menos a pedir limosna: era dinero suyo correspondiente al fondo de retiro, el que por ley debe retribuírseles.

A vuelta y vuelta se toparon con la “sensibilidad” de quienes se dicen comprometidos con el servicio de excelencia, el de las “instrucciones precisas” que reciben, pues.

Lo bueno es que Pedro Ángel Contreras se “destapó” desde febrero de este año como aspirante a la candidatura por el PRI, para buscar la Gubernatura.

Por lo pronto y por lo visto, sus subordinados ya están haciéndole la tarea y allegándole adeptos con su eficiencia.

Las 28 familias forzadas a protestar exigiendo lo suyo, seguramente están desesperadas porque llegue la pizca electoral, para ir a darle su voto.

Víctor Fausto Silva Duran
Periodismocomoes@gmail.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD