Header Ads

AMLO confirma reunión con Jiménez Espriú el jueves para tratar su renuncia de la SCT

AMLO confirma reunión con Jiménez Espriú el jueves para tratar su renuncia de la SCT(Captura de video)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La Mañanera que ya sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú para tratar temas relacionados con su supuesta renuncia.

AMLO anticipó que el próximo jueves tendrá una nueva reunión con Jiménez Espriú donde podrán aclarar los asunto relacionados a la renuncia.

Hablé ayer con el ingeniero (Javier Jiménez Espriú) y quedamos en reunirnos el jueves, yo les informo”, declaró AMLO ante la insistencia de la prensa sobre le tema.

Andrés Manuel pidió a los asistentes a la conferencia matutina que tuvieran paciencia respecto al tema de la renuncia de Espriú, pues más adelante se sabrá si transcenderá su ceso dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estamos platicando y en unos días más vamos a decidir. No nos desesperemos, en poco tiempo se sabrá”, mencionó López Obrador.

En los últimos días los rumores en redes sociales han incrementado a cerca de la renuncia de Jíménez Espriú frente a la SCT, a raíz de un enfrentamiento que se tuvo en la caseta de Baja California.

El 9 de julio se dio a conocer que en la disputa por el control de la caseta de cobro Playas de Tijuana de la autopista federal Tijuana-Mexicali, el Gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla sugirió al Presidente la renuncia del titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

La madrugada del domingo 19, en un operativo en el que participaron más de 100 elementos de la Guardia Nacional y la Marina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recuperó vía Caminos y Puentes Federales (Capufe) el punto de peaje, dos días después de que el mandatario ordenara por decreto la cancelación del pago, una demanda añeja de residentes.

Durante el día, vecinos e integrantes de la agrupación Resistencia Civil Pacífica intentaron levantar la pluma para garantizar el libre paso, lo que provocó empujones con agentes federales y la detención de tres personas.

Ante la polémica Javier Jiménez Espriú, no ha dado declaraciones públicas o pronunciamiento a cerca de su renuncia, sin embargo, luego de sus reuniones con AMLO, las especulaciones sobre su salida de la SCR han incrementado en los últimos días.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD