Header Ads

Alcalde Ramón Díaz Nieblas da arranque a los trabajos de introducción de drenaje a la comunidad del Sahuaral

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado, cielo, árbol, niños y exterior

Huatabampo, Sonora.- Siempre que se vuelve a una comunidad no solamente lo hacemos para dar las gracias por su confianza, sino también para anunciar obras como la introducción del drenaje a una comunidad que tiene más de 100 años y que hoy se le hace justicia beneficiando a todos sus habitantes.

Así lo informó el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, ante un reducido número de personas representativas de la comunidad del Sahuaral de Otero, quienes tendrán en poco tiempo su red de drenaje, una obra esperada por muchos años y hoy se concreta, y que será conectado a la planta tratadora de aguas residuales ubicada en el Citavaro.

Esto mediante un cárcamo de rebombeo, construyendo además descargas domiciliarias, obteniendo con ello el beneficio que trae el contar con este tipo de obras, alejando con ello la contaminación que representa las letrinas.
"Para tener una buena salud se deben de conjuntar dos cosas, una es el agua, la cual se les hace llegar por la red y bombeando todos los días a las casas y dos, el drenaje, lo que representa una redundancia en el cuidado de la salud y a eso estamos dedicando esta administración de lleno, claro está, sin descuidar los demás rubros de los que se compone la sociedad huatabampense", comentó.

Por su parte, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de infraestructura urbana y obras públicas, explicó que los materiales a utilizar serán de la mejor calidad que existen en el mercado, con lo cual se garantiza una funcionalidad aceptable durante muchos años.

Añadiendo que todo será controlado a través de la instalación de un gabinete de control de bombas, servicio interior, con tensión de operación de energía 220 volts y otras adecuaciones, teniendo origen los recursos de PROAGUA 2020 aprobado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el fondo de aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD