Header Ads

Abre Corea del Sur el 10% de las gradas para juegos de béisbol y fútbol

El beisbol de Corea del Sur ya estaría recibiendo a sus aficionados en sus estadios.

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Sur permitirá que los fanáticos del béisbol regresen a las gradas a partir del domingo, ya que las autoridades de salud acordaron un proceso gradual para traer de vuelta a los espectadores en los deportes profesionales en medio de la pandemia de coronavirus.

El funcionario de alto rango del Ministerio de Salud, Yoon Tae-ho, también dijo el viernes en una sesión informativa sobre el virus que los fanáticos podrán participar en juegos de fútbol profesionales a partir del 1 de agosto. Los torneos profesionales de golf continuarán sin aficionados hasta al menos finales de agosto, dijo.

Tanto los equipos de béisbol como los de fútbol inicialmente podrán vender solo el 10% de los asientos para cada juego, ya que los funcionarios planean controlar el nivel de asistencia en función del progreso de los esfuerzos antivirus.

Los espectadores continuarán prohibidos en la ciudad de Gwangju y en las ciudades cercanas de la provincia de Jeolla del Sur, que han elevado sus medidas de distanciamiento social luego de un aumento en los contagios en las últimas semanas.

Los fanáticos serán examinados para detectar fiebres y se les pedirá que se sienten separados en los asientos. Se les pedirá que usen máscaras, se les prohibirá comer y beber cerveza, y se les desaconsejará gritar, cantar y animar en exceso. Los funcionarios del estadio registrarán a los fanáticos con códigos QR en los teléfonos inteligentes para que puedan ubicarse fácilmente cuando sea necesario.

Las ligas de béisbol y fútbol de Corea del Sur volvieron a la acción en mayo sin fanáticos en las gradas. Los asientos se han cubierto con pancartas, muñecas o fotos de los fanáticos mientras los equipos intentaban imitar un ambiente festivo.

El aumento diario de Corea del Sur de casos de coronavirus volvió a caer por debajo de 50 el viernes, aunque ha continuado un aumento en el área de Seúl.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea dijeron que, de los 41 casos adicionales en las últimas 24 horas, 28 fueron infecciones locales y 13 provenían del extranjero. Llevaron el recuento nacional a 13,979, incluidas 298 muertes.

Corea del Sur ha reportado aproximadamente de 20 a 60 casos todos los días desde que alivió las rígidas reglas de distanciamiento social a principios de mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD