Header Ads

Venderán gasolina de menor calidad por pandemia

Estudio alerta de problemas por usar este combustible (Pixabay)

Ciudad de México.- A causa de la pandemia, del 16 de junio y hasta el 31 de agosto, millones de mexicanos van a consumir gasolinas y diesel que no cumplen cabalmente con las especificaciones de calidad requeridas.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) vender temporalmente estos combustibles con calidad fuera de la Norma 016 desde sus terminales de almacenamiento para las zonas Sureste, Centro y Pacífico con clase de volatilidad B-2, cuando por la temporada requieren clase A-1.

Las zonas Norte, Metropolitana del Valle de México, de Guadalajara y Monterrey no recibirán producto fuera de especificación en el periodo avalado por la CRE.

Pemex Transformación Industrial (TRI) justificó que debido a la parálisis de actividades no esenciales se suspendieron las operaciones para recibir producto de importación, ya que no se cuenta con capacidad de almacenamiento suficiente.

Un estudio del Tec de Monterrey muestra que el uso de gasolinas fuera de temporada puede provocar problemas de arranque en los motores.

En el caso del diesel, la CRE también autorizó temporalmente a Pemex TRI suministrar producto de 500 partes por millón (ppm) de contenido de azufre hasta el 1 de septiembre de este año.

En las zonas en cuestión debe distribuirse diesel UBA de 15 ppm, de acuerdo con la Norma 016.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD