Header Ads

Van 9,930 muertos y 90,664 contagiados de Coronavirus en México


Ciudad de México.- Al horas de iniciar la reactivación gradual de su vida económica y social en México, la Secretaría de Salud informó este domingo la cifra de 9,930 muertos y 90,664 infectados por coronavirus, de los cuales se añaden 151 decesos y 3,152 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.

En Palacio Nacional durante la presentación del informe técnico de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó la cifra de casos activos de coronavirus y dijo que la pandemia en el país se comporta en parches, en donde se destaca que en los estados no hay sincronía en los brotes de los contagios.

El responsable de la estrategia gubernamental contra el nuevo coronavirus, mencionó que lo anterior ocurre cuando son países geográficamente extensos como México.

Este 31 de mayo, López-Gatell dijo que se incrementó a 16,932 casos confirmados activos y hay 36,803 sospechosos acumulados.

Se han estudiado a 274,997 personas y han resultado negativo a las pruebas de laboratorio 147,530 personas.

De los 90,664 casos acumulados que se han registrado en México, 70.9 personas han presentado esta enfermedad por cada 100,000 habitantes.

Destacó que especialmente las personas no deben de regresar de manera desorganizada a sus actividades en la Ciudad de México y Estado de México, que son las zonas de más contagio; pero insistió que los gobiernos de ambas entidades mantienen una estrecha coordinación con el Gobierno Federal.

De los 16,962 casos activos, se presenta una incidencia de 13.3 personas por cada 100,000 habitantes, en donde destaca la Ciudad de México y Tabasco en contagios.

Este domingo no se acaban las medidas de mitigación, porque el peligro persiste y se encuentra toda la república mexicana en el semáforo en rojo, a excepción de Zacatecas; por ello, se debe de mantener la restricción de los espacios públicos.

Solamente, la novedad es que los gobiernos estatales tomarán las medidas para evitar los contagios de Covid-19 con el apoyo del gobierno federal desde este lunes.

En el panorama internacional, existen un millón 409 mil 270 se encuentran activos en los últimos 14 días, y se presenta un incremento en la región América de casos hasta alcanzar el 55.1% del total de la pandemia del Covid-19 con 776,651 casos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD