Header Ads

Sonora suma 3042 casos de Covid-19 y 255 defunciones


Hermosillo, Sonora.- El día de ayer se confirmaron 14 decesos a causa de Covid-19 en el estado de Sonora, además de 225 personas contagiadas por el virus.

Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que las personas fallecidas son siete hombres y siete mujeres, que iniciaron síntomas entre el 13 y el 28 de mayo; fallecieron entre el 24 de mayo y el 4 de junio.

Tenían entre 35 y 85 años de edad. Fueron atendidos siete en la Secretaría de Salud, cinco en el IMSS, en el Isssteson uno; De los cuales cinco eran en Cajeme, dos en Navojoa, Nogales y Hermosillo, así como uno en San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

Con estas muertes se acumulan ya 255 defunciones en Sonora. Asimismo, con los 225 casos positivos confirmados este día suman ya 3 mil 042 en toda la entidad.

Los 225 casos ocurrieron en 123 mujeres y 102 hombres, de entre cero y 88 años de edad, recientes de Hermosillo son 87, Nogales 66, Cajeme 41, Guaymas seis; Navojoa y Agua Prieta, tres; Bavispe y Cananea con dos cada uno; mientras que San Luis Río Colorado, Quiriego, Ures, Huatabampo y Benito Juárez, uno.

También se confirmaron dos casos pediátricos: un niño de un año, residente de Cajeme, contacto directo con un infectado; mientras que el segundo fue una recién nacida de Hermosillo, cuyos padres estaban contagiados. Con estos suman ya 36 casos en infantes.

El funcionario informo que los casos en embarazadas han aumentado, con las cinco nuevas que se tienen registradas se acumulan 27 casos en todo Sonora. Asimismo, 85 de los 225 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, Nogales y Hermosillo con 32 cada uno, Cajeme 18, Navojoa, Agua Prieta y Cananea uno cada uno.

Expuso que hay 803 camas destinadas a la atención de personas contagiadas de Covid-19 en toda la entidad, distribuidas en hospitales del IMSS, Issste, Isssteson, Secretaría de Salud y hospitales privados, las cuales no alcanzarán si no se baja en un 35% la movilidad en las ciudades de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales.

"Hago un llamado a la conciencia a todas y todos aquellos que están desesperados nomás por salir, les pido se pongan en los zapatos de los que están en la guerra en los hospitales", señaló.

Aseveró que lo más duro está por venir, por lo que es necesario que la gente entienda que la pandemia no ha concluido y redoblen los protocolos de salud y sana distancia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD