Header Ads

Se reúnen autoridades estatales con gobernadores tradicionales indígenas de Álamos

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

Álamos, Sonora.- El objetivo de dicho encuentro tuvo como finalidad, realizar un análisis de los acuerdos existentes en materia de obras públicas, los cuales benefician a cada uno de los habitantes de las comunidades indígenas.

Para la platica se contempló la presencia del Lic. Pascual Soto Espinoza, Subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno; quien externó que uno de los proyectos más significativos sin duda alguna es el que sostiene la presa “Los Pilares”; resaltando que el culmino de dicha obra, no interferirá en lo absoluto en la relación que mantiene el gobierno del estado con las comunidades indígenas, como se había estado planteando inconscientemente.

“Primeramente extenderles el saludo que les hace extensivo a través de mi persona, nuestra gobernadora del Estado Lic. Claudia Pavlovich; reiterarles nuevamente nuestro compromiso de trabajar en conjunto con ustedes para que unidos logremos construir condiciones para poder realizar proyectos futuros” dijo a los presentes.

En la reunión también resaltó la presencia del Ing. Sergio Ávila, Titular de la Comisión Estatal del Agua y encargado del proyecto de la Presa Pilares; siendo él mismo quien mostrara y explicara las acciones en beneficio que se han ido desarrollando tales como: rehabilitación de viviendas, construcción de casa de salud, apoyo para proyectos ganaderos, construcción de aulas, construcción de red de drenaje, sistema de agua potable, rehabilitación de caminos, entre otros; lo anterior realizado en las comunidades de Guajaray Los conejos, Estrados,Mesa colorada,Los Jacales y Macorawe.

Por otro lado el alcalde Víctor Balderrama rectificó que para lograr más acciones en pro a las comunidades, se debe continuar trabajando en conjunto y que por su parte, siempre buscará la manera de gestionar para beneficio de los ciudadanos guarijios.

Presentes también estuvieron el Ing. José Antonio Cruz Casas, Coordinador General de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas; Dr. Humberto Arana Murillo, Secretario del Ayuntamiento y los Regidores C.P. Everardo Enríquez Parra y C. José Mercedes Preciado Miranda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD