Header Ads

Reitera OMS sobre el uso de mascarillas en público

Son una de las herramientas que pueden reducir el riesgo de transmisión viral y no deben dar una falsa sensación de protección.(Pixabay)

Londres, Inglaterra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó ayer sus guías para recomendar que los Gobiernos pidan que todos utilicen mascarillas en áreas públicas donde hay riesgos de transmisión de Covid-19 y no sea posible el distanciamiento social, como en transporte y tiendas.

En sus nuevas orientaciones, impulsadas por la evidencia de estudios realizados en las últimas semanas, la OMS resaltó que los cubrebocas son una de las herramientas que pueden reducir el riesgo de transmisión viral y no deben dar una falsa sensación de protección.

"Estamos aconsejando a los Gobiernos alentar que el público en general use una mascarilla. Y especificamos una mascarilla de tela, es decir, no médica", dijo la experta técnica principal de la OMS sobre Covid-19, Maria Van Kerkhove.

Tenemos nuevos hallazgos de investigación. (.La evidencia es que) si esto se hace apropiadamente, puede proporcionar una barrera (.) para las gotitas potencialmente infecciosas".

Si bien algunos países y estados de EU han recomendado u ordenado el uso de mascarillas en público, la OMS había dicho previamente que no había suficientes pruebas a favor o en contra del uso de cubrebocas para personas sanas en la comunidad en general. Siempre recomendó que las personas enfermas y las que las cuidan usen cubrebocas médicos.

La Organización advirtió, no obstante, que las mascarillas no son un reemplazo del distanciamiento físico, el lavado de manos y otras medidas de salud pública.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD