Header Ads

Preocupa muerte de niños con "neumonía no especificada" en Chihuahua

La pandemia alerta a la comunidad chihuahuense sobre posibles casos de covidd-19.(Pixabay-imagen ilustrativa.)

Chihuahua, Chihuahua.- En medio de la pandemia por coronavirus, Salud anuncia la muerte de al menos cinco menores de edad a causa de una neumonía "no especificada" en un estado donde solo se ha confirmado la muerte de un niño por covid-19.

Ante la situación expuesta por el área de transparencia de Salud Chihuahua, El Diario cuestionó al subdirector de epidemiología del Estado, Gumaro Barrios Gallegos, para entender su versión ante estos casos.

"Recordemos que uno de nuestros objetivos fundamentales es oficializar cada una de las defunciones, tanto las positivas como las negativas (a Covid-19)”, relató.

El funcionario explicó que a cada muerto, por neumonía especificada o no, se le hace un análisis, sin declarar el procedimiento que se siguió con los cuerpos de los menores.

“Las que ponemos en las gráficas (donde se expone sólo un pequeño finado en Juárez y otro en la capital, que era procedente de Cuauhtémoc) son aquéllas donde estamos ya en lo cierto, ya con documentación formalizada de que así es el reporte, entonces, para ello, lo que vaya apareciendo es lo que nosotros vamos confirmando”, finalizó Gallegos en una entrevista con El Diario.

Infantes fallecidos

Esta semana se confirmó la muerte de un niño de un año de edad, el 27 de mayo otra más de un pequeño de 5 años que padecía anemia y al contraer covid-19, su salud empeoró y falleció en la clínica 66 del IMSS.

En general el coronavirus no afecta a los menores, pero hay algunos a los que sí se les complica por tener enfermedades degenerativas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD