Header Ads

Preguntan a Alfonso Durazo en la mañanera si irá por la gobernatura de Sonora

López Obrador agregó sobre las fechas para que los servidores públicos renuncien a sus cargos para aspirar a un puesto de elección popular, que será conforme a la Ley.(Gobierno de México)

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina en Puebla, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, fue cuestionado sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Sonora.

“Aprovechar que está aquí el secretario de Seguridad, preguntar si ya decidió ser candidato a la gubernatura de Sonora”, se le preguntó a Durazo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “eso se los puede contestar, pero no aquí, porque aquí es otra cosa”.

López Obrador agregó sobre las fechas para que los servidores públicos renuncien a sus cargos para aspirar a un puesto de elección popular, que será conforme a la Ley.

“Los servidores públicos que aspiran a ser candidatos tienen fecha límite para que los funcionarios renuncien, que dejar su cargo meses antes de la elección, por lo general cada Constitución estatal establece los términos, hay casos en donde hay tres meses antes, otros seis meses antes”, dijo.

El mandatario precisó que no sabe “cómo están esas aspiraciones”, pero que “todo el mundo tienen derecho de votar y ser votado”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD