Header Ads

Nueva caravana de hondureños busca llegar a EU

La adquisición, según esas mismas fuentes, podría anunciarse la semana próxima o antes, pero no hay garantías de que las discusiones lleguen a buen puerto.(Prensa Libre: Tomada de video de Radio Progreso)

Guatemala, Guatemala.- Un nuevo grupo de ciudadanos de Honduras partió en caravana durante la madrugada de este martes, con el propósito de llegar a Estados Unidos, de acuerdo con información del diario Prensa Libre de ese país.

Medios hondureños han reportado que en medio de la pandemia del covid-19 que azota a ese país, un grupo de ciudadanos hondureños decidió comenzar su viaje rumbo a Estados Unidos.

La Pauta Honduras indicó que las personas salieron a tempranas horas de la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, población ubicada en el Norte del país centroamericano.

Añade que el grupo afirma que abandona su país debido a la crisis alimentaria generada por el coronavirus.
En su recorrido saldrán de Honduras por la frontera de Corinto para continuar por Guatemala.

La caravana la integran unas cien personas, entre hombre, mujeres y niños que desafían los riesgos para llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

El 15 de enero 2020, cientos de hondureños ingresaron a Guatemala luego de iniciar una caravana migratoria en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos, pese a las barreras impuestas por el presidente Donald Trump con colaboración de los gobiernos centroamericanos.

La modalidad de migrar en caravanas comenzó en Honduras el 14 de octubre de 2018, con unas dos mil personas que huían del desempleo y la violencia de las sangrientas pandillas y narcotraficantes que dominan vastas zonas del territorio hondureño.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD