Header Ads

No voy a hacer política partidista a EU, afirma AMLO

La Mañanera de AMLO. Es momento de fortalecer relación con EU y Canadá

Ciudad de México.- Durante su visita a Washington, Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hará política.

“Voy a ir a Estados Unidos porque entra el vigor el tratado, no voy hacer política partidista a Estados Unidos, es de trabajo. Así como faltan meses para la elección, yo les digo que está iniciando el tratado, este es el momento para fortalecer nuestra relación económica con Estados Unidos y Canadá”, dijo.

López Obrador afirmó que no hablará ni sería adecuado hablar con candidatos, pues se trata de una visita de trabajo.

“Voy a entrevistarme con el Presidente de Estados Unidos y si lo decide estaría también el primer ministro de Canadá, eso van a resolverlo. Mañana ya nosotros vamos a informarles sobre la agenda”, dijo.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará en un momento en que se están dando “los reacomodos que se están dando en el mundo en lo económico”.

“Nosotros por la geopolítica tenemos que hacer tratos con canadá y Estados Unidos, no olvidemos que hay 34 millones de mexicanos en Estados Unidos, fuimos hasta hace poco antes de la pandemia, el principal socio comercial es Estados Unidos, entonces nos importa mucho que se invierta en México, que vengan empresas, que se generen empleos y tener la posibilidad de que se vendan productos en el mercado más importante del mundo”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD