Header Ads

No es momento de abrir gimnasios: Affeson

No es momento de abrir gimnasios: Affeson(GH)

Hermosillo, Sonora.- La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora hace un llamado a la comunidad deportiva a que no es momento de considerar un regreso a los gimnasios.

El presidente de la Asociación, Wenceslao Bustamante, dejó en claro que actualmente la prioridad es respetar la cuarentena y evitar buscar una reanudación forzada a la actividad dentro de las instalaciones.

En días pasados, la agrupación Gimnasios Unidos de Hermosillo solicitó al Gobierno del Estado la reapertura de los centros deportivos, los cuales se encuentran cerrados desde marzo. Este miércoles llevarán a cabo una caminata para continuar con la protesta.

La situación de sanidad es bastante grave, no es un juego. Ya estamos viendo los números, Hermosillo es la ciudad de mayor contagio, se están presentando más de 140 casos diarios. Entonces, con este tipo de acciones de este grupo de personas están haciendo que el gobierno endurezca más las medidas.

“Ahorita el gobierno no tiene un protocolo, no existe una línea de seguimiento para dar la apertura de un gimnasio. Están en lo más elemental, con lo de la sana distancia, la limpieza, cubrebocas, todo lo que ya conoces. Un gimnasio, lo dice la Organización Mundial de la Salud, advierte que los gimnasios son centros de alto riesgo”.

El titular de la Affeson recomendó a este movimiento, que lo integran empresarios hermosillenses, y a la comunidad deportiva, que existen alternativas para mantenerse físicamente activos, así como para no ver afectada su economía personal.

“Hay que tener creatividad, de poder salir de esta crisis sacando la mayor cantidad de beneficios en este tipo de situaciones. No es fácil, pero si nos enfrascamos, si nos encerramos, las ideas se nos van. Deberán de tomar las cosas con inteligencia, no cómo están las cosas ahorita”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD