Header Ads

México supera los 100 días desde primer caso de coronavirus

La cifra acumulada de casos confirmados en México mostrada el día de ayer es de 110 mil 026 casos confirmados y 13 mil 170 fallecimientos.(Agencia Reforma)

Ciudad de México.- Este viernes se cumplieron 100 días desde la confirmación del primer caso de Covid-19 en el país, marcando un gran antes y después en el modo de vida de los mexicanos.

El pasado 28 de febrero se confirmó el primer caso, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se indicó que era una persona de 35 años con antecedente de viaje a un evento en Italia. A dicho lugar acudieron otros residentes en México, que días después también darían positivo a la prueba de Covid-19.

Desde aquel “día uno”, la cifra acumulada de casos confirmados en México mostrada el día de ayer es de 110 mil 026 casos confirmados y 13 mil 170 fallecimientos.

100 días sin cifra exacta de fallecimientos

López Obrador comentó que hay un problema de ineficiencia en la contabilidad de los decesos por la enfermedad, y algunas entidades han registrado más muertes que en el conteo oficial de la Secretaría de Salud, de acuerdo al medio Reforma.

En la página de la Zona Metropolitana del Valle de México, indican que entre el 1 de abril y el 3 de junio se registraron 4 mil 322 muertes, mientras en la conferencia del mandatario se señaló, por el mismo periodo, 8 mil 526 defunciones.

De acuerdo con lo dicho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hay diferencias entre las cifras federales y estatales por sumarse los casos "sospechosos" de Covid a los casos "confirmados".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD