Header Ads

Hay órdenes de aprehensión contra servidores implicados en caso Ayotzinapa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador(El Universal)

Mérida, Yucatán.- En el caso Ayotzinapa hay órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario omitió dar detalles sobre las órdenes de aprehensión, pero aseguró que su gobierno no descansará hasta saber qué sucedió con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Es un asunto de Estado. No vamos a descansar hasta saber qué sucedió…se está avanzando en las investigaciones, según los informes que presenta la Fiscalía se han otorgado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados en este caso”, dijo desde Yucatán.

López Obrador aseguró que pronto espera contar con buenos resultados y que no habrá impunidad.

“Esta es una espina clavada, es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido, no va a funcionar el llamado pacto del silencio. Tenemos que saber qué sucedió en Ayotzinapa”, dijo.

López Obrador afirmó que no hay ningún límite en las investigaciones, al ser cuestionado sobre si los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) podrán interrogar a mandos militares.

“No hay ningún límite, queremos saber la verdad. La Secretaría de la Defensa (Sedena) está coadyuvando en la investigación aportando pruebas y todos los documentos que posee la Secretaría de la Defensa ya están en manos de la Fiscalía y abierta la investigación. No habrá impunidad, tenemos que aclarar lo que sucedió, saber dónde están los jóvenes”, indicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD